YNSA (Nueva acupuntura craneal de Yamamoto).

Tuve la gran ocasión de hacer un CURSO (lo escribo con mayúsculas) de Craneopuntura de Yamamoto, impartido por él mismo, el creador del sistema, a los 88 años de edad, con una lucidez, capacidad de trabajo y saber estar, que son un ejemplo de vida. No sólo he aprendido a colocar agujas. Sus reflexiones son aún mejores que sus tratamientos. En occidente tenemos aún mucho que aprender.

Desde el punto de vista técnico, ha agregado nuevas somatotopías, a partir de las más clásicas, que aportan otras zonas a tratar con menos molestias para los pacientes. Durante el curso hizo hincapié en la semiología del cuello y del abdomen, y de la zona flexora del codo para diagnosticar trastornos del SNC y de la columna. Ha tratado gran cantidad de pacientes reales para que veamos su manera particular de tratar y el resultado del método. También incorpora el tratamiento “en espejo” de las lesiones articulares, pero usando acupuntura mínima, propia de la escuela japonesa de acupuntura.

Un gran Maestro, y un gran Curso, espero que podamos traerlo esta primavera a Barcelona para que pueda explicar su sistema personalmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s