Reunión de la renovada Comissió d’Acupuntura del Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya

“La Responsabilitat Cívil col.legial en la pràctica de l’acupuntura. Presentació de la Comissió d’Acupuntura”.

El pasado lunes 30 de enero tuvo lugar en el Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya, una charla informativa en la que participe como miembro activo de la Comisión de Acupuntura de este colegio. En esta presentación, intervino el Sr. Manel Domingo, decano de nuestro colegio, en calidad de invitado para dar a conocer la responsabilidad civil que cubre al fisioterapeuta acupuntor y el estado actual de la legislación vigente de la acupuntura en Cataluña.

Actualmente, la regulación de las terapias llamadas alternativas donde figuran entre otras las manuales como la quiropraxia o la osteopatía, o de otra índole como la homeopatía o la acupuntura se encuentra parada sin avanzar hacia ninguna postura concreta. Aún así, parece ser que hay una voluntad política que busca una determinación en esta materia. De todas maneras, parece haber el consentimiento al uso de la acupuntura por parte del fisioterapeuta que este acreditado por su colegio profesional. En el caso de Cataluña, el Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya posee un registro de fisioterapeutas acupuntores que vela por la integridad y la profesionalidad de éstos.

 Otro aspecto importante de esta charla fue la presentación de la comisión que cambió la totalidad de todos sus miembros hace un par de años y permitió presentar  la comisión a los fisioterapeutas colegiados y de esta forma conocer sus inquietudes y sus opiniones para que la comisión trabaje en algunos aspectos beneficiosos para el colectivo.

 Me gustaría recalcar que esta actividad fue un éxito rotundo en la asistencia y en la participación de los asistentes ya que quedaron pocos asientos libres en la sala de la sede contándose en más de 30 asistentes.

Finalmente, quiero dar las gracias al Sr. Manel Domingo por su colaboración en esta charla ya que sin su participación no hubiera sido posible la misma y al Sr. Andreu Esteve como coordinador de la comisión y por el gran trabajo y empeño que está realizando dentro de la comisión  y al Sr. Josep Maria Charles como miembro de la comisión y parte importante del grupo de trabajo.

Para más información pueden contactar con la web del Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya:

http://www.fisioterapeutes.cat/comissions/acupuntura/noticies/noticia.asp?id=2351

Tomás Tegiacchi Gelsi.Fisioterapeuta Acupuntor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s