Implantes de oro en la coxartrosis

La artroplastia total de cadera para los casos de coxartrosis severa es el tratamiento de elección de la gran mayoría de cirujanos ortopédicos. Sin embargo cuando el paciente es menor de 50 años suele diferirse la intervención debido al tiempo de sobrevida del material protésico. También lo es en pacientes con deterioro del estado general debido a la avanzada edad o a enfermedades concomitantes (cardiópatas, por ej.)  En estos casos la colocación de microimplantes de oro periarticulares alrededor del cuadrante súpero externo de la articulación es, habida cuenta del resultado sintomático y funcional, el tratamiento más indicado. La fácil colocación mediante control radioscópico y la rapidez de la recuperación (inmediata) hacen que este procedimiento sea seguro y muy útil para la remisión del dolor y la rigidez. No necesita ingreso ya que es una cirugía ambulatoria, se efectúa con anestesia local, y el paciente sólo requiere reposo relativo en el día de la intervención. Los resultados mediatos son excelentes. La mejoría clínica aumenta con los meses debido a la difusión de las nanopartículas de oro, por lo que contrariamente a los tratamientos convencionales que disminuyen su efecto con el tiempo, los microimplantes de oro lo mejoran. En cuanto esta técnica se popularice se reducirá significativamente el número de artroplastias.

Implantes en cadera E.S.

colocación de las agujas que vehiculizan los implantes

implantes en cadera1 E.S.

imagen de los implantes colocados en el cuadrante súpero externo (zona de carga)

Más abajo se observarán unas imágenes de casos de implantes de oro en cadera

implantes en caderaJ.M.S.izq. implantes en caderaJ.M.S1.izq..jpeg implantes en caderaJ.M.S2.izq..jpeg.jpeg implantes en caderaJ.M.S.DER.jpeg Imagen (91)implantes en caderaJ.M.S1.izq..jpegimplantes en caderaJ.M.S2.izq..jpeg.jpegimplantes en cadera1 E.S.

2 comentarios en “Implantes de oro en la coxartrosis

  1. De FRANCIA disculpe para mi espanol
    16 dias depues de la implantacion!
    El mas importante es la desaparicion del dolor , siguiente se puede hacer de nuevo los movimientos que se habia perdido.
    La réquilibracion osteopatica es necesaria porque todo el cuerpo se mueve de nuevo.
    Hay que decir lo, es una tecnica ecepcional !!!!!!!!!!
    diga lo a todos los que sufren de artrosis!
    Didier. Veterinario frances que pone implantes en peros y que aprovecha mucho la tecnica por si mismo.

    • Hola Didier
      En efecto, los resultados de la técnica de colocación de microimplantes periarticulares es sorprendente.Los resultados son muy alentadores, teniendo en cuenta que ya tenemos casos de más de 18 meses de evolución, en los cuales no sólo se mantiene la remisión de la sintomatología, sino que mejora con el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s