Bienvenidos

Este blog está dirigido a todas aquellas personas que busquen información de Acupuntura, de las indicaciones médicas, de las distintas técnicas y de los avances científicos en esta materia.

La información presente en la web no remplaza si no complementa la relación médico-paciente y en caso de duda  se debiera consultar con el médico de referencia.

2 comentarios en “Bienvenidos

  1. Hola buenos días,
    Soy odontologa de profesión y tengo una paciente con una parestesia del dentario inferior tras realizarle una endodoncia. He leído q las parestesias pueden remitir con la técnica q practicáis.
    Me gustaría que me informaran algo para poder remitirles a la paciente
    Gracias

    • Hola Elisabet
      El tratamiento de electroacupuntura se utiliza para el tratamiento de las lesiones nerviosas en general, y se ha demostrado muy útil en las parestesias y en las neuralgias del dentario en particular. El tratamiento consiste en la colocación de agujas de acupuntura en la cara, no se colocan en la cavidad oral, y se aplican mediante unos pequeños electrodos insertados en las agujas una corriente de baja frecuencia. El tratamiento es indoloro. Puede concurrir a la consulta con la paciente para ver el tratamiento. Se realizan entre unas 4 y 10 sesiones, dependiendo del caso. Cuanto más precoz es el inicio del mismo, normalmente se requieren menos sesiones. Aconsejamos la prescripción de vitaminas del complejo B (por ejemplo Benexol B1,B6,B12 2 tomas diarias, una en ayunas por la mañana y una por la tarde lejos de las comidas.
      Saludos cordiales.
      Marcelo Tegiacchi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s