Quienes somos

Marcelo Tegiacchi, Lic. en Medicina y Cirugía en el año 1979, en la Universidad de La Plata, Argentina, especialista en Traumatología y Ortopedia por el Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.  Acreditado por el Col.Legi de Metges de Barcelona como Médico Acupuntor en 2006. Ex Vocal de la Secció de Metges Acupuntors del Col.legi de Metges de Barcelona. Ex Director del Curso de Introducció a l’Acupuntura del Centre d’estudis colegials COMB. Coordinador del Máster de Acupuntura de la Universidad de LLeida. Médico Acupuntor de Mutua General de Catalunya.

Colegiado Nº  24.655 Col.legi de Metges de Barcelona.

Médico Acupuntor - Acupuntura médica Sabadell

Tomás Tegiacchi, Diplomado en Fisioterapia por la Fundación Universitaria del Bages en 2007. Diplomado en acupuntura por CENAC en 2009. Miembro del Registro de Acupuntura y Coordinador de la Comisión de Acupuntura del Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya. Coordinador del Máster de Acupuntura de la Universidad de Lleida.

Colegiado Nº 8.067   Col.legi de Fisioterapeutes de Catalunya.

Fisioterapeuta Acupuntor. Osteopatía

18 comentarios en “Quienes somos

  1. Hola marcelo Hoy he estado dando clase de practicas y tus alumnos estan alucinados con la eficacia de la craneo yamamoto Mi enhorabuena por haberles sabido transmitir los conocimientos y entusiamado con la puesta en practica
    cordiamente. Morales

    • Muchas Gracias José:
      Una de nuestras obligaciones éticas es la de difundir los conocimientos médicos para que otros profesionales las puedan utilizar y sobre todo muchos pacientes se puedan beneficiar con ellas. La labor docente es multiplicadora. Tu aliento lo agradezco pues me indica el camino a seguir.
      Un fuerte abrazo. Marcelo

  2. Hola tengo 2 neuromas de Morton 1 en cada tercer espacio de cada pie, quería si se pueden tratar ambos pies a la vez y si el resultado de la terapia es definitivo. Tambien cuanto cuesta y si la terapia puede ser por la mañana.

  3. No conocía la técnica “craneo yamamoto”, pero a raiz de leerla en el comentario me he interesado por ella y he buscado para entenderla. ¿Da buenos resultados?.

    • La técnica YNSA ha sido descrita por un médico japonés Toshikatsu Yamamoto, se aplica fundamentalmente para el tratamiento del dolor y los trastornos neurológicos. Como todo procedimiento médico tiene sus limitaciones, pero lo resultados en muchas ocasiones son excelentes, sobre todo en el tratamiento del dolor nociceptivo (músculo esquelético) y neuropático.

  4. Hola, me llamo Susana y tengo 37 años. Hace 7 años que tengo un neuroma de morton en el pie derecho y llevo unos días muy duros. Me recomiendas la acupuntura para tratarlo? gracias

  5. Hola soy Marisa, queria preguntarle, si sabria para un neuroma de morton de 3m/m cuantas electroacumpuntura debería de hacer, y si el neuroma desaparecería…
    gracias.

    • El tratamiento de electroacupuntura es muy predecible, esto es, en un gran porcentaje de los casos es efectivo. Pero como en la mayoría de los casos la remisión o la curación de una determinada enfermedad depende también de la respuesta individual del paciente al tratamiento. El tamaño del neuroma no es tan importante. Los tratamientos suelen ser de una sesión semanal, y no superan las 6-8 sesiones.

  6. Hola,, mi madre es una persona mayor y tiene muchos problemas de movilidad debido a que tiene artrosis en la cadera, está tomando calmantes pero cada día se mueve menos. Digame si con acupuntura podríamos ayudar a este problema.
    Saludos
    Ramon

    • La acupuntura, y en mi experiencia la electroacupuntura puede ser un tratamiento muy eficaz en casos de artrosis de cadera. Lo que en este momento es para mí el tratamiento de elección es la colocación de implantes de oro periarticulares en la cadera. El efecto antiinflamatorio del oro está contrastado y los resultados son excelentes. Es una técnica muy poco invasiva, se colocan los microimplantes con anestesia local mediante una aguja bajo control radiocópico y la evolución es casi inmediata.

      • Hola Dr tengo una pregunta en relación a los microimplantes de oro. Que efectos secundarios tiene la introducción de estos implantes?
        Pienso que si se produjera una infección sería muy complicado realizar una limpieza quirúrgica, pues la extracción de estos microimplantes seria muy complicada.
        Sé de casos en que se han colocado implantes de oro a nivel auricular y han acabado con muy mal pronóstico.

      • Hola María
        No había visto el comentario y es por ello que no te he contestado antes. En 147 pacientes tratados no he tenido ninguna infección. La colocación de implantes de oro se realiza con técnica aséptica, como cualquier intervención quirúrgica. No requiere tampoco antibioticoterapia preventiva. Tampoco conozco ningún caso en la literatura médica de necesidad de remoción de implantes, son visibles a la radioscopia y también mediante ecografía guiada por lo que su extracción, en el caso de ser necesario no representa un problema. Los casos de implantes auriculares son diferentes por la característica del pabellón auricular (cartílago delgado) y de su vascularización (que es pobre).

  7. Hola. Desde hace año y medio tengo distrofia simpatico refleja en la rodilla derecha con dolor incapacitante, inflamacion, rigidez, cambios circulatorios. Lo poco que deambulo es con muletas.
    Me han hablado de la terapia craneoacupuntura. He de decirles que durante los primeros 6 meses me trataron con acupuntura tradicional y homeopatia sin obtener mejoria. Les agradeceria me informasen si esta tecnica podria ayudarme o es igual que la acupuntura tradicional. Gracias de antemano

    • Hola Raquel
      Tengo cierta experiencia en el tratamiento de la distrofia simpática refleja. En efecto, hay un método de craneopuntura YNSA (Yamamoto new scalp acupuncture), que es muy efectiva para el tratamiento del dolor y trastornos neurológicos. Está descrito por el Dr. T. Yamamoto, lo utilizo junto con la estimulación mediante electroacupuntura del simpático regional, en el caso de la rodilla -o del miembro inferior- en puntos de columna lumbar. La respuesta que se obtiene es muy satisfactoria.

  8. Hola, mi nombre es Anna. Agradecería si podrían indicarme si pueden ser procedentes implantes de partículas de oro en pie izquierdo. Desde el pasado verano tengo un dolor localizado en la parte superior del pié, no en los dedos, y va hacia el centro del pié. el Dr. de cabecera y el podólogo me han indicado que seguramente se trata de artrosis. En pié derecho sufro una metatarsalgia para la cual me han confeccionado unas plantillas. Muchas gracias por su atención.

  9. Hola, me llamo Eduardo y sufro de osteocondritis en ambas rodillas mi edad es de 66 años y practico deportes pero ultimamente el dolor me complica seguir, entiendo que este metodo me permitiria poder recuperar los cartilagos, es eso posible a mi edad y retomar la actividad.?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s